Noticias

EXPO FORESTAL 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Cluster Forestal participó en la EXPO FORESTAL 2018 llevada a cabo de 10 al 12 de octubre de 2018. 

¿Trabajas o comercializas madera?

¡Evita sanciones! Acércate a nosotros, te ofrecemos asesoría y un diagnóstico totalmente gratis.

Contáctanos al Tel. (33)30026112 y/o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita nuestras redes sociales:

- Twitter: @forestaljalisco

-Facebook: Cluster Forestal

 

Iniciativa Empresarial: Cumplimiento Normativo del Sector Forestal

 

 

 

El Cluster Forestal te invita a contribuir al cumplimiento normativo del sector forestal, para los establecimientos realacionados a procesos de producción, transformación y comercialización de la madera en Jalisco. Brindamos asesoría, acompañamiento y gestión en los trámites que requieras presentar ante la instancia correspondiente.

Te ayudamos a evitar: 

- Clausura, temporal o definitiva, parcial o total.

- Decomiso de materias primas forestales, instrumentos, maquinaria, equipos, herramientas y medios de transporte utilizados para cometer la infracción.

- Imposición de multas administrativas de 40 a 1,000 veces la UMA.

- Condena de 1 a 9 años de prisión. 

Acércate a nosotros, contáctanos al teléfono (33)30026112

O a las correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Foro Forestal

foro forestal

 

  • ·        La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre. Mahatma Gandhi
  • ·        Puede que seas capaz de engañar a los votantes, pero no a la atmósfera.-Donella Meadows
  • ·        Nadie es ambientalista de nacimiento. Es solo tu camino, tu vida, tus viajes lo que te despierta.-Yann Arthus-Bertrand.
  • ·        No lo arruines. Los buenos planetas son difíciles de encontrar.
  • ·        Cuando la calidad de vida cae para el medio ambiente, cae para el ser humano.-George Holland.
  • ·        Me siento más confiado que nunca de que el poder para salvar el planeta descansa en el consumidor individual.-Denis Hayes.
  • ·        El progreso se mide por la velocidad con la que destruimos las condiciones que sustentan la vida.-George Monbiot.
  • ·        Hay un error fundamental al tratar la tierra como si fuese un negocio en liquidación.-Herman E. Daly.
  • ·        -¿Cuál es el uso de una buena casa si no tienes un planeta tolerable en el que ponerla?-Henry David Thoreau.

 

 

 

Firma de convenio de colaboración

Durante los días del 15 al 28 de mayo una comisión del Cluster Forestal asistió a las ferias de Interzum (Feria internacional para los Proveedores de la Industria Maderera) y LIGNA (Feria internacional de maquinaria forestal, aserraderos, Industria y construcción de Madera).

Como parte de los resultados del viaje, en el marco de LIGNA se firmó un convenio marco de colaboración con empresas Alemanas reconocidas mundialmente y dedicadas por generaciones a la fabricación y venta de maquinaria con tecnología de punta, consultoras en procesos de producción y trasformación de la madera para generar valor agregado, buenas prácticas laborales y cuidado del medio ambiente.

El convenio representa la oportunidad para empresas del ramo forestal y de la construcción en Jalisco, para poder acceder a nuevas tecnologías, mejorar los procesos de producción eficientando la operación y aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, acceder a financiamiento en mercados internacionales con condiciones preferenciales y contar con la experiencia de empresas Europeas para la asesoría y el acompañamiento técnico.

De igual forma el convenio de colaboración permitirá la coinversión entre las empresas de Jalisco-Alemania para inversiones directas en el Estado.

 

 

Foro de Bioenergia y Aprovechamiento Integral de Recursos Forestales

El Cluster Forestal de Jalisco y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevaron a cabo el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Guadalajara el “Foro de bioenergía y aprove­chamiento integral de recursos forestales”, cu­yo objetivo fue ofrecer alternativas para la ge­neración de bioenergía sustentable.

En el encuentro participaron integrantes de la Red Nacional de Dendroenergía y empresas que han desarrollado investigaciones e iniciati­vas para la utilización de los subproductos ge­nerados del aprovechamiento forestal.

OPEN MIND 2017

“Hoy es un buen día para plantar un árbol”

 

El pasado mes de abril, el Cluster Forestal una vez más participó en este importante evento recibiendo en sus oficinas a más de 200 personas, una de las actividades que se desarrollaron durante este evento fue la plática con "Club de personas" donde se abordaron temas como la conservación de los bosques, su buen manejo y la importancia de la sustentabilidad, en el evento se obsequiamos pinos de diversas especies como devoniana y greggii; se explicó sobre sus cuidados y la conciencia a las nuevas generaciones del cuidado ambiental.

Articulación y Vinculación del Clúster Forestal de Jalisco con el Gobierno Federal

La articulación y vinculación entre el Clúster Forestal de Jalisco y el Gobierno Federal como estrategia de crecimiento para el sector forestal es fundamental, Jalisco a través del potencial de aprovechamiento responsable debe ser impulsor de desarrollo para alcanzar las metas planteadas a nivel nacional. Esta comunicación se ve reflejada por la buena disposición del Lic. Cesar Murillo Juárez, Director General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT y del C.P. Sergio Hernández González, Delegado de la SEMARNAT en el Estado de Jalisco, quienes comparten la visión de impulsar proyectos de fortalecimiento y alta productividad de manera responsable y sustentable.