Noticias

Da inicio el Curso de Manejo del Fuego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día de hoy 19 de Noviembre de 2019, iniciamos una serie de cursos-talleres con el curso de Manejo del Fuego aplicado al Manejo Forestal Responsable impartido por el Ing. Alfredo Nolasco Morales.

 

Curso Manejo del Fuego

El próximo martes 19 de noviembre de 2019 a las 3:30pm llevaremos a cabo el Curso de MANEJO DEL FUEGO en la oficina del Cluster Forestal, será impartido por el Ing. Alfredo Nolasco, experto en el manejo de incendios forestales de gran magnitud con 30 años de experiencia en campo, impulsor del manejo del fuego como política pública en México, integrador de brigadas de combatientes de incendios forestales para USA y Canadá, condecorado por la República de Chile y nombrado Paul Harris Fellow por The Rotary International Foundation.
Cupo limitado ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos Noviembre 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún no termina el año, y tenemos agendados 3 cursos para tí. El cupo es limitado, conctáctanos y aparta tú lugar. 

 

 

Congreso IV Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental UPAEP 2019

 El Cluster Forestal se encuentra presente en el IV Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, que se está llevando a cabo de los días 23 al 25 de octubre de 2019 en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).La temática del congreso es: "Enfermedades emergentes y cambio climático".  

Participamos con la ponencia "La importancia de la vegetación forestal y su contribución para mitigar el cambio climático" impartida por el Ing. José Luis Gámez Valdivia. 

¡Agradecemos la invitación de la UPAEP a este importante evento y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando en vinculación en beneficio del medio ambiente!

1

 

Dato del día

Una viruta es una muestra cilíndrica de madera frecuentemente de 5 milímetros de diámetro y más de 10 cm de largo, que se obtiene con un barreno (o taladro) de Pressler. Es útil para estudiar la edad del árbol y fechar los anillos anuales de crecimiento. La importancia de tomar virutas de madera en los troncos de los árboles se debe a que es un método no destructivo para analizar el crecimiento del árbol, relacionarlo con el clima, y también estudiar algunos aspectos de la madera del tronco (densidad, color, textura, entre otros)

jocelyn viruta

Convenio de Colaboración Cluster Forestal y AVEBIOM

 

1 2

 

El Cluster Forestal firma convenio marco de colaboración con AVEBIOM, Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa con miembros que representan toda la cadena de suministro de valor de la biomasa.  Con este Convenio se establecen las bases de relación y trabajo conjunto entre el Cluster Forestal y AVEBIOM para que faciliten el desarrollo de actividades de acuerdo a los objetivos en común, como el establecimiento de la transferencia tecnológica, de capacitación y de experiencia. 

 

 

 

 

 

#RETOPLANTAUNARBOL ¡Gracias Osman por tú valiosa aportación!

Él ya se unió a nuestro #RETOPLANTAUNARBOL
Participa y envíanos tu fotografía a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El ya plantó un árbol. y tú

#RETOPLANTAUNARBOL

¡ÚNETE AL RETO QUE EL CLUSTER FORESTAL TIENE PARA TI!

#RETOPLANTAUNARBOL

Plantar un árbol hace la diferencia, aportemos algo de lo mucho que nos ha dado el planeta

¡Participa y envíanos tu fotografía! 

 12 1